Martín Milone y Roger Casas son los fundadores de «El Cañonazo», una productora multimedia que empezó su andadura a principios de este año, aunque la idea la venían madurando desde hace meses, según explican sus creadores a ABC.es. Durante este tiempo de maduración, la presencia de ambos en las diferentes redes sociales, así como en eventos del sector ha sido fundamental para lanzar «El Cañonazo» con parte del camino andado.
«Nuestra presencia en estas redes ha sido muy importante para saber cómo funcionan y entener el lenguaje que se emplea en internet», asegura Milone, quien no duda en resaltar que precisamente ese conocimiento del mundo digital les ha permitido «desmitificar la cultura web» y, en consecuencia, asesorar a los clientes que llegan a la productora pidiendo una web en Facebook o una cuenta en Twitter arrastrados por la corriente general de que es imprescindible estar en estas plataformas para dar a conocer sus negocios. «Cuando llega un cliente a nosotros lo primero que hacemos es contarle cómo funciona el medio y le explicamos todo lo que se puede hacer en internet», apunta Casas, quien insiste en que esto es fundamental para que éstos entiendan qué se puede y que no se puede hacer en la Red en función de sus intereses u objetivos.
«El Cañonazo» se sustenta sobre tres pilares: el servicio de producción para aquellos clientes que, aun conociendo el terreno y manejando el medio, necesitan recursos; el desarrollo de producto (lo que se da en llamar web tv) y, finalmente, un servicio de consultoria para los clientes que cuentan con toda la infraestructura, pero necesitan asesoramiento para dar salida determinados productos. En estos momentos, uno de sus principales clientes es Tuenti y el equipo de motociclismo al que está patrocinando la red social.
Preguntados sobre cómo ven el sector del vídeo en internet, ambos coinciden en que «se encuentra en fase de evolución». «Siento que estamos como cuando nació la televisión y la radio... ha surgido una nueva forma de comunicación y ahora se está consolidando», indica Milone, quien se pregunta «¿qué es lo que ha cambiado? pues la forma de consumir los medios». Ahora, agrega Casas, «hay vídeos en internet que tienen la audiencia de una televisión». «Nos encontramos en un momento dulce para hacer este tipo de proyectos y hay un mercado repleto de posibilidades de negocio», aseguran ambos.
La productora multimedia cuenta con el apoyo del grupo Barrabés, del que, sin embargo, no recibe ningún tipo de inversión económica, según explican Milone y Casas. El equipo de «El Cañonazo» está formado, además, por un equipo de colaboradores, a quienes se elige -según subraya- en función de un perfil concreto para cada trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario