Este estudio, de la compañía Network Box, tuvo en cuenta 13.000 millones de URL utilizadas por empresas estadounidenses en el primer trimestre del 2010. La información capturada indicó que el 6,8 por ciento de todo el tráfico de Internet generado desde sitios de trabajo está dirigido a Facebook.
El registro conseguido por la red social duplicó el tráfico dirigido al portal de búsquedas Google (3,4 por ciento del tráfico en la Red proveniente de las empresas) y triplicó la cifra correspondiente a Yahoo (2,4 por ciento).
Network Box, compañía encargada de realizar el estudio, también encontró que Facebook consume el 4,5 por ciento del ancho de banda de Internet, aunque está lejos de igualar al portal de videos YouTube que utiliza el 10 por ciento.
El sitio web de actualizaciones de Windows (Windows Update) es el tercero en la lista con mayor uso de ancho de banda con el 3,3 por ciento, seguido por Yimg, servidor con la imagen de Yahoo, que consume el 2,7 por ciento. El quinto en la lista es Google con el 2,5 por ciento.
Para los expertos, el hecho de que Facebook sea el sitio web más frecuentado desde los lugares de trabajo podría deberse a que es el cuarto servicio más utilizado como portal de noticias, según publico un reciente estudio de la empresa de análisis Hitwise.
El registro conseguido por la red social duplicó el tráfico dirigido al portal de búsquedas Google (3,4 por ciento del tráfico en la Red proveniente de las empresas) y triplicó la cifra correspondiente a Yahoo (2,4 por ciento).
Network Box, compañía encargada de realizar el estudio, también encontró que Facebook consume el 4,5 por ciento del ancho de banda de Internet, aunque está lejos de igualar al portal de videos YouTube que utiliza el 10 por ciento.
El sitio web de actualizaciones de Windows (Windows Update) es el tercero en la lista con mayor uso de ancho de banda con el 3,3 por ciento, seguido por Yimg, servidor con la imagen de Yahoo, que consume el 2,7 por ciento. El quinto en la lista es Google con el 2,5 por ciento.
Para los expertos, el hecho de que Facebook sea el sitio web más frecuentado desde los lugares de trabajo podría deberse a que es el cuarto servicio más utilizado como portal de noticias, según publico un reciente estudio de la empresa de análisis Hitwise.
No hay comentarios:
Publicar un comentario