Buscar

2010/04/13

Brasil y Alemania estudian la creación de un fondo común para la investigación

Fuente: Yahoo!

Los Gobiernos de Brasil y Alemania estudian la creación de un fondo común para financiar proyectos de investigación de iniciativa pública y privada, anunció hoy en Sao Paulo la ministra alemana de Educación e Investigación, Annette Schavan.
"Pensamos en un fondo común para financiar proyectos coligados con empresas y centros de investigación de ambos países", señaló Shavan en una rueda de prensa por el lanzamiento del "Año Brasil-Alemania de Ciencia, Tecnología e Innovación 2010-2011".
Para Schavan, "Brasil es un país clave y el dinero (del fondo) no importa tanto, sino sus connotaciones simbólicas".
El ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Sergio Rezende, apuntó por su parte que su despacho cuenta con recursos anuales por valor de 30 millones de euros (unos 40,7 millones de dólares) para el área de investigación.
Según la ministra, su cartera tiene un presupuesto general de 10.000 millones de euros (unos 13.592 millones de dólares), mientras que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil cuenta con uno de 3.000 millones de euros (unos 4.077 millones de dólares).
"Alemania, junto a Francia y el Reino Unido, son los segundos aliados de cooperación en ciencia y tecnología de Brasil, después de Estados Unidos, pero el Gobierno alemán es el que ha buscado a Brasil con más intensidad en los últimos años en ese campo", indicó Rezende.
El lanzamiento en Sao Paulo del "Año Brasil-Alemania de Ciencia, Tecnología e Innovación 2010-2011" contó con un seminario y una feria empresarial, enfocados a esas áreas.
Schavan pidió a los participantes del encuentro "motivar" a las empresas a invertir más en la investigación y el desarrollo y "estimular" a los Gobiernos para usar sus recursos en esas áreas.
"Alemania es un país en el que la ciencia tiene gran participación en el fomento y el desarrollo de la economía", destacó la ministra.

No hay comentarios: