Fuente: Expansion.
Cuando Wall Street cierre sus puertas esta noche serán pocos los inversores neoyorquinos que darán por finalizada la jornada. La mayoría seguirá muy atentamente las novedades empresariales con especial interés en las cuentas de Intel. Los síntomas de recuperación económica han llevado a los analistas a realizar unas previsiones optimistas que apuntan a que los ingresos del fabricante de chips alcanzarán los 9.820 millones de dólares (7.216,6 millones de euros).
Los 41 analistas encuestados por Thomson Reuters estiman que Intel cerrará el primer trimestre del año con un bpa de 38 centavos por acción, muy por encima de los 11 centavos que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio precedente. De enero a marzo los ingresos del del gigante tecnológico, según los expertos, los 9.820 millones de dólares (7.216,6 millones de euros), frente a los 7.100 millones logrados un año antes.
Las estimaciones de los expertos son incluso más optimistas que las de la propia compañía, que hace algunas semanas apuntaba que sus ingresos del primer trimestre alcanzarían los 9.700 millones de dólares.
Desde hace ya algunos meses los fabricantes de chips han registrado un aumento de la demanda como consecuencia de la mejora en las condiciones económicas globales. En el caso de Intel, el grupo no ha tardado en prever la tendencia.
El mes de marzo la compañía estadounidense anunció la puesta en marcha de una nueva serie dentro de su gama de procesadores Xeon. Dicho procesador se usa en la focalización de servidores, estaciones de trabajo y sistemas de mercados integrados.
Intel es el primer proveedor del mundo de microprocesadores y su cuota de mercado en la venta de ordenadores personales roza el 80%. Por su peso en el mercado, los resultados de la compañía son mirados siempre con lupa en Wall Street y en el resto de la industria ya que sus cuentas proporcionan una visión general sobre la evolución del sector.
Las acciones de Intel suben un 0,63% en la Bolsa de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario