Fuente: 20minutos.
La guerra entre Apple y Google  continúa en varios frentes. La compañía de la manzana ha asestado dos  nuevos golpes al gigante de Internet. El más simbólico consiste en la  eliminación de cualquier referencia a Google en el motor de  búsqueda del navegador Safari, en el sistema operativo iPhone 4.0.
Esta decisión puede ser tan sólo un  detalle estético, un pequeño ataque a Google o un preludio del anuncio  de que Bing sustituya a Google como buscador  predeterminado en el iPhone.
Por otro lado, Steve Jobs ha anunciado el iAd, una nueva plataforma  móvil de publicidad que permite a los desarrolladores de  programas y a las agencias de publicidad insertar publicidades  directamente en las aplicaciones concebidas para el  iPhone, el iPod  Touch y el iPad.
Steve Jobs pretende que Apple venda la publicidad y ofrezca el 60% de  sus  ganancias a los desarrolladores de las aplicaciones.
La creación de iAd supone la llegada de Apple a un terreno en  el que Google es líder indiscutible. El iAd "es una idea  brillante que se sostiene sólidamente en el terreno de Google. Es lo que  Google habría debido hacer", asegura un conocido analista de Silicon  Valley. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario