Buscador:

17 abr. 2010

AMD toma el relevo de Intel con sus cuentas pero no esquiva la caída de Wall Street

Fuente: Expansion.

El fabricante de microprocesadores ha sumado su segundo trimestre consecutivo de rentabilidad al obtener un beneficio de 257 millones de dólares en los primeros tres meses del año. Aunque ha mejorado ligeramente las previsiones del mercado, los inversores castigan al valor que cede casi 7% en Wall Street.
El máximo competidor de Intel en el mercado de los semiconductores ha marcado un beneficio neto de 257 millones de dólares, frente a las pérdidas de 416 millones registradas hace un año. El beneficio por acción ajustado ascendió hasta los 0,09 dólares, por encima de los 0,05 dólares previstos por los analistas del mercado.
De este modo, el grupo tecnológico suma su segundo trimestre consecutivo siendo rentable. Sus ingresos crecieron en el primer trimestre del año alcanzaron los 1.570 millones de dólares, frente a los 1.180 millones cosechados en el mismo periodo del año pasado y los 1.500 millones que esperaban los expertos consultados por Thomson Reuters.
La fortaleza de los ingresos cosechados por AMD están motivados por el buen comportamiento en ventas de las tarjetas gráficas (este negocio creció un 88%) y la ampliación de su portafolio de microcesadores para ordenadores y servidores. Así lo ha destacado el consejero delegado del grupo, Dirk Meyer, quien ha destacado que se trata de "unos buenos resultado, con un sólido comportamiento operativo en un mercado en mejoría".
Las cuentas del grupo incluyen unos extraordinarios positivos de 325 millones de dólares correspondientes a la desinversión realizada en GlobalFoundries.
Tecnología
Los buenos resultados de AMD se producen tan sólo dos días después de la publicación de las cuentas del líder del sector, Intel, que ganó 2.442 millones de dólares en el primer trimestre, el mejor resultado de su historia.
La recién comenzada temporada de resultados está siendo propicia por el momento para las compañías tecnológicas estadounidenses. Google, que presentó sus cuentas ayer, también ha superado las previsiones de los analistas, con un incremento del beneficio del 37% en el primer trimestre de 2010.

No hay comentarios: