Fuente: El Pais.
Los controles del Estado deben llegar hasta el ciberespacio, sostiene Hugo Chávez. "La Internet no puede ser una cosa libre, donde se haga y se diga lo que sea", dijo la noche del sábado el presidente venezolano durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Chávez dijo coincidir con la canciller alemana, Angela Merkel, quien en febrero declaró que Internet "no es un espacio sin ley". Pero el presidente-comandante no se refirió, como Merkel, a la necesidad de garantizar la seguridad jurídica de los internautas o a la regulación de contenidos como la pornografía infantil. El deseo de Chávez es actuar contra aquellas páginas web que, en su opinión, están "envenenando la mente de mucha gente".
"Esas páginas no pueden ser libres para decir lo que te dé la gana", agregó Chávez, y le pidió a la fiscalía que actuara en consecuencia. Se refirió, en concreto, a la página venezolana www.noticias24.com, que esta semana difundió informaciones erradas acerca de la supuesta muerte de un ministro del Gobierno. Para Chávez también es un delito que el invitado a un programa del canal Globovisión haya dicho que en Venezuela se entrenan terroristas de las FARC y de ETA. Contra el entrevistado y la televisión también pidió el presidente acciones. "Ahí están los poderes [públicos] que tienen que actuar, y el pueblo que tiene que actuar", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario