Buscar

2010/03/30

Analista asegura que la DSi XL será un fracaso en Estados Unido

Fuente: MeriStation.

Nintendo Japón puede que haya saboteado las ventas que la filial norteamericana de la compañía tendrá con el lanzamiento de la DSi XL este fin de semana, asegura el analista de M2 Research, Billy Pigeon.
El analista asegura que este anuncio “matará” un número importante de ventas, ya que la consola portátil de Nintendo será un producto que dure muy poco tiempo en el mercado antes de que quede obsoleta.
“Aparentemente la prensa japonesa estuvo atenta a las noticias y hablaron con Nintendo en ese país, que respondió con el anuncio para prevenir una fuga de información”, declaró Pigeon a CNBC, agregando que “choca con la DSi XL, ya que en Japón esta consola es ‘noticia vieja’; y tomando en cuenta que Nintendo es una organización muy centrada en Japón, puede que no estén actuando en el mejor interés para Nintendo of America”.
Sin embargo Pigeon espera que las ventas de la DS en general sean “robustas”, ya que la salida al mercado de la nueva DSi XL fortalecerá las antiguas versiones, debido a que “bajarán los precios de la DS”.

No hay comentarios: