Buscar

2010/03/27

Una vez más los usuarios de twitter juntan fondos para donar

Fuente: Infobae.

Arrancó a nivel mundial el Twestival Global 2010. El evento tiene como finalidad juntar dinero para una ONG educativa. Se estima que al menos 200 ciudades se unieron a la propuesta de la red. En Buenos Aires, las charlas ya comenzaron.
La de hoy es la tercera edición del Twestival, un evento que se lleva a cabo al mismo tiempo en las principales ciudades del mundo y que tiene como fin, la donación de dinero a diferentes ONGs.

Este año, la elegida es Concern Worldwide – http://www.concern.net –dedicada, hace más de 40 años, a mejorar la vida de la gente más pobre del mundo a través de la educación. En las ediciones anteriores Twestival consiguió construir pozos de agua a través de Charity: wáter en África y en Argentina apoyar al Hogar Santa Clara de Asís.
El Twestival Global- Buenos Aires 2010, que se lleva a cabo en la Universidad de Palermo, consiste en la Jornada de conferencias "Gestión de herramientas de la Web Social para la información y la Solidaridad", en donde expertos hablan sobre el manejo de comunicación de ONG´s como Médicos sin Fronteras, Greenpeace Argentina y SOS Kinderdorf International (Aldeas Infantiles SOS Argentina) y de empresas como Microsoft, Mercado Libre y Google, según informaron a Infobae.com sus organizadores.

Unos 72 millones de niños alrededor del mundo no acuden a la escuela. Concern tiene el compromiso de llegar a aquellos que la dejaron y brindarles acceso al aprendizaje y la oportunidad de romper con el ciclo de pobreza. Twestival Global está revolucionando la manera en que los ciudadanos de todo el mundo se conectan con los más pobres entre nosotros. Nos entusiasma haber sido elegidos, y estamos más que dispuestos a aprovechar esta gran oportunidad”, dijo Tom Arnold, Presidente de Concern Worldwide.

Mientras en Buenos Aires se desarrollan las charlas, los usuarios de la red de microblogging que se hicieron presentes en el Aula Magna de la Universidad de Palermo, twittean lo que sucede bajo el hasgtag de #TwestivalBA.

No hay comentarios: