Buscar

2010/03/30

Sony también rechazó la tecnología de cámaras 3D

Fuente: Vandal.

Las declaraciones sobre qué sistema de detección de movimiento va a ser mejor continúan. Si hace unas semanas se sabía que Nintendo había rechazado la tecnología de Project Natal en el año 2007, ahora Sony ha declarado que habían experimentado con el uso de cámaras 3D, pero que rechazaron ese camino y optaron por desarrollar PlayStation Move.

Según informa PlayStation Lifestyle, en el Engadget Show, Richard Marks, uno de los desarrolladores de Sony Computer Entertainment America, explicó que Sony había rechazado el camino de las cámaras 3D (las que usa Project Natal) por considerarlo demasiado costoso, y en cambio desarrolló lo que finalmente se convertirá en PlayStation Move.

Aunque Marks admite que personalmente "adora" la tecnología de cámaras 3D, sin citar a Natal en ningún momento, explicó que "trabajamos con nuestros equipos para ver qué permitiría, y conseguía cosas parecidas a lo que hacíamos con EyeToy, más robustas, pero no permitía realmente tantas nuevas experiencias como esperaríamos, así que hacía las cosas que podíamos hacer algo más robutas -lo cual es bueno- pero añade un montón de coste y no permitía algunas de las otras experiencias que queríamos lograr".

Marks añadió que "a veces una demo tecnológica no se convierte en un producto muy bien, por ejemplo [en la demo] estabamos siguiendo pelotas de colores con la cámara, pero como no había luz en la bola ni nada parecido, la iluminación de la habitación tenía que ser buena para que la cámara viese el color de forma fiable, y eso hace que el producto sea difícil cuando no tienes control sobre esas variables".

"Y con la cámara 3D es algo un poco parecido, nos encontramos con cosas que queríamos que pudiese hacer y a veces no funcionaba bien para lo que queríamos hacer".

No hay comentarios: