Buscar

2010/03/30

Eliminar los derechos de administrador protege frente al 90% de vulnerabilidades de Windows 7

Fuente: eWeek.

Quitar estos privilegios a los usuarios permite también a las empresas protegerse del 94% de los fallos de Internet Explorer, según un análisis de BeyondTrust.
Si se quitaran los derechos de administrador, la mayor parte de las vulnerabilidades críticas de Windows 7 podrían evitarse, según ha señalado el fabricante de soluciones de seguridad BeyondTrust.

La compañía ha estado analizando durante 15 meses los boletines de seguridad de Microsoft y asegura que si todos los usuarios tuvieran unos privilengios 'standard' no se producirían muchos de los fallos de seguridad que ocurren durante el uso del sistema operativo.
Según el análisis realizado por esta firma, si se controlan los privilegios de los usuarios, no sólo se podrían evitar el 90% de las vulnerabilidades críticas de Windows 7, sino también el 100% de las vulnerabilidades que se encontraron en Microsoft Office durante el año pasado. Además, también se controlaría el 94% de las de Internet Explorer y el 100% de las de Internet Explorer 8.
En total, se controlaría el 64% de las vulnerabilidades de todos los programas de Microsoft, según BeyondTrust.

No hay comentarios: