Fuente: iProfesional.
Un informe revela los costos que genera el "spam" por pérdida de productividad de los empleados y los discos duros externos necesarios para contenerlo
Las pérdidas de productividad
ocasionadas por el tiempo que dedican los usuarios a revisar su correo y
eliminar el "spam" suponen para las empresas con mil usuarios unos
costos de 1,1 millones de euros al año.
Así lo afirma un estudio del American Institute Radicati
Group, cuyas conclusiones fueron recogidas por Antispameurope,
una compañía especializada en seguridad. Según el mismo estudio,
difundido por la agencia Europa Press, la gestión del "spam" cuesta una
media de 1,2 millones de euros.
En cuanto al espacio del disco duro desperdiciado por culpa del
correo basura, éste acarrea unos costos de 160.000 euros de media, que
se emplean, por ejemplo, en discos duros extras para mantener un tráfico
regular de correo electrónico, al mismo tiempo que tratan de
enfrentarse al "bombardeo masivo" de correo basura.
Además, otro estudio recogido por la compañía señala que en el caso
concreto de las empresas alemanas, el costo del spam es de una media de
800 euros por puesto de trabajo.
Ante estos datos, desde Antispameurope destacan la importancia de la tasa
de reconocimiento a la hora de considerar el costo, ya que, en opinión del director general de Antispameurope, Oliver Dehning, "cuanto más alta es la tasa de reconociendo de detección del 'spam', más bajos son los costos totales".
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