Buscar

2010/03/30

Samsung apuesta al Mundial para impulsar 3D

Fuente: La Nacion.

Luego de las presentaciones que realizó la industria en la feria CES de Las Vegas con pantallas de video con imágenes en tres dimensiones, con el objetivo de impulsar esta tecnología en 2010 de la mano de la película Avatar como principal referente , Samsung anunció la llegada para América latina de televisores LED Full HD con la función 3D.
El lanzamiento de estos televisores comenzará en mayo en Brasil con los modelos LED 7000, 8000 y 900, mientras que su llegada a la Argentina se estima para junio , en una estrategia de Samsung que busca aprovechar el recambio de televisores que realizan los consumidores debido al Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
Si bien la compañía no detalló el costo que tendrá el equipo en Argentina, su valor en el mercado brasileño será de 5999 a 8000 reales, en este caso en el modelo LED 8000 Full HD 3D de 40 pulgadas con el reproductor Blu-Ray y los anteojos para ver los contenidos con efectos tridimensionales.
Uno de los desafíos que tiene esta tecnología es la oferta de contenidos, impulsada por los lanzamientos de películas como Avatar o Monster vs Aliens, por mencionar algunos títulos. "Una de las principales características de esta nueva serie de televisores LED es la capacidad de convertir aquellos contenidos 2D en 3D en tiempo real . De esta forma, esta función se puede aplicar tanto a transmisiones de TV como a videojuegos y películas en DVD", le dijo a lanacion.com Gustavo Biassoni, gerente de Marketing de Consumer Electronics Samsung Argentina.
"Esta conversión le incorpora una profundidad en pantalla para aquellos contenidos que no han sido desarrollados de forma exclusiva en 3D, gracias a un procesador integrado de desarrollo exclusivo de la compañía", explicó Biassotti.
" Este será el año de la TV 3D, pero creemos que la tecnología tendrá su madurez en 2011 , con la incorporación de canales que producirán contenidos exclusivos para esta tecnología", dijo el ejecutivo. Asimismo, cree que el tiempo de adopción por parte de los consumidores será menor respecto a lanzamientos como los modelos de pantalla delgada.
La serie LED Full HD 3D ya tendrá integrada el sintonizador de televisión digital terrestre que adoptó Argentina, el estándar japonés ISDB-Tb con modificación brasileña. "Si bien aún restan diversos aspectos técnicos de implementación, ya que aún la norma se encuentra en etapa de implementación, estos modelos podrán sintonizar la programación bajo esta modalidad", dijo Sebastián Rial, gerente de Ventas de Consumer Electronics (Audio y TV) de Samsung Argentina.
La compañía surcoreana anunció el lanzamiento de esta línea de televisores 3D en el Samsung Forum 2010 que realizó en San Pablo, Brasil. Se presentaron 153 nuevos dispositivos y equipos que para este año, en donde se destacaron las pantallas de TV ultradelgadas, tecnología de visualización tridimensional y los prototipos de televisores para contenidos 3D que no requieren el uso de anteojos especiales.

No hay comentarios: