Buscar

2010/03/27

Los países emergentes plantan cara a India y China en servicios offshore

Fuente: Silicon News.

China e India siguen siendo los líderes indiscutibles en servicios offshore pero otros países como Malasia o Filipinas están reforzando sus posiciones.

El mercado de servicios offshore en la región asiática sigue estando bajo el férreo dominio de China e India, pero según el informe Gartner varios países están tomando la iniciativa con inversiones considerables en este ámbito.

El informe de Gartner recoge las diez principales ubicaciones para los servicios offshore en Asia-Pacífico y Japón para 2010.

Entre los 10 países líderes en Asia y el Pacífico se encuentran algunos mercados maduros como Australia, Nueva Zelanda y Singapur y también algunos de los países emergentes como Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Según ha declarado, Jim Longwood, vicepresidente de investigación de Gartner: "países como Malasia, Filipinas y Vietnam han seguido fortaleciendo su posición en contra de las alternativas principales, mientras que Indonesia ha entrado en el top 10 por primera vez".

Indonesia ha sustituido a Pakistán que desaparece de la lista de este año. Este cambio se ha debido a los notables progresos que ha realizado Indonesia en materia de offshore y a la caída de rendimiento que ha experimentado Pakistán, además de su inestabilidad política, según ha recalcado Longwood.

La situación económica mundial también ha influido en estos resultados, ya que, según Longwood, “la crisis financiera ha obligado a muchas organizaciones a poner un mayor énfasis en la optimización de costes".

No hay comentarios: