Buscar

2010/03/30

Ya puedes jugar con tus ojos... por muy poco

Fuente: MeriStation.

Ya se puede jugar a Pong moviendo sólo los ojos. Un equipo de universitarios del Imperial College London han adaptado una versión de código libre de este juego clásico para que puedan moverse las palas simplemente moviendo los ojos. El objetivo del proyecto es, explicado en broma, hacer que los discapacitados puedan incorporarse al club de los jugadores.
Los estudiantes han cread unas gafas con una luz infrarroja y una webcam que detectan los movimientos de un ojo. La cámara se conecta a un portátil, donde se ejecuta el juego. Los propios desarrolladores reconocen que este primer título es muy sencillo, pero esperan poder adaptar la tecnología en juegos y aplicaciones más complejas. El aspecto más positivo es que han fabricado las gafas gastándose unos 30 euros.
El Doctor Aldo Faisal, responsable del equipo, ha destacado: "Significativamente, nuestros estudiantes han creado este trozo de neurotecnología usando trozos de cosas que puedes comprar en una tienda, como webcams. El juego que han desarrollado es bastante simple, pero creemos que tiene un potencial enorme, especialmente porque no exige montos de aparatos caros. Esperamos ofrecer la tecnología online para que cualquiera pueda intentar crear nuevas aplicaciones y juegos con ella y somos optimistas sobre dónde puede llevarnos esto."

No hay comentarios: