Buscar

2010/03/27

Adobe se prepara para lanzar su suite CS5

Fuente: ITespresso.

Adobe acaba de hacer sus pronósticos para el segundo trimestre del año, vaticinando unas ventas que superarían los 875 millones de dólares (654 millones de euros), una cantidad que sería algo superior a la apuntada por los analistas (862 millones dólares).
La compañía de software ha emitido un comunicado para recoger estas positivas previsiones, lo que ha llevado a muchos analistas e inversores a especular con que Adobe está a punto de lanzar su nuevo Creative Suite 5, que incluiría versiones actualizadas de Photoshop, Dreamweaver e Illustrator.
“Está claro que han anticipado un fuerte lanzamiento. Su pronóstico de ganancias muestra que esperan alcanzar las ventas sin tener que gastar mucho en publicidad. Eso indica claramente una demanda contenida en marcha”, señala Sasa Zorovic, analista de Opperheimer & Co. Zorovic se atreve a afirmar, además, que CS5 se presentará el próximo mes.
La anterior versión de la suite salío al mercado en octubre de 2008, una fecha aciaga, al coincidir con el comienzo de la recesión económica. Entonces, muchos clientes se quedaron sin poder actualizarse desde CS3, por lo que se espera que la nueva edición suponga un éxito de ventas.
Actualización: Los analistas no iban desencaminados, ya que la firma de software ha anunciado que la suite será presentada en un evento el próximo 12 de abril a las 8 de la mañana (4 de la tarde en España). El lanzamiento podrá seguirse en vivo, a través de http://cs5launch.adobe.com/ La versión en inglés estará disponible cuatro semanas después.
Adobe también ha informado de sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, con una caída de los ingresos netos del 19% en términos interanuales hasta los 127,2 millones de dólares (95 millones de euros), según recoge Bloomberg.

No hay comentarios: