Buscar

2010/03/30

Intel desembarca en Asia con la puesta en marcha de una fábrica en China

Fuente: Cinco Dias.

Intel prepara su inminente desembarco en Asia con la puesta en marcha de una fábrica de chips en China, en la ciudad costera de Dalian. La fábrica estará operativa en el último trimestre de este ejercicio, según informó el pasado fin de semana Kirby Jefferson, director general de la nueva fábrica de la compañía.
La fábrica ha supuesto una inversión de más de 2.500 millones de dólares y ocupará 160.000 metros cuadrados. Según las declaraciones de Jefferson, la planta, la octava en el mundo, estará equipada con la tecnología más avanzada y empleará a más de 1.500 personas, el 60% de ellas ciudadanos chinos.
La construcción de la fábrica comenzó en septiembre de 2007 y, una vez inaugurada, supondrá la llegada de la multinacional a un nuevo país desde el año 1992, cuando construyó una fábrica en Irlanda.
Aunque esta será la primera planta del país, Intel lleva realizando operaciones comerciales en China desde 22 años y durante este tiempo, ha invertido unos 1.300 millones de dólares en instalaciones para pruebas. Con este desembolso, la compañía estadounidense alcanzará una inversión total cercana a los 4.000 millones de dólares.
Con la puesta en marcha de esta instalación, Intel contará con ocho plantas de gran capacidad. El resto se encuentran en Estados Unidos, Irlanda e Israel.
Intel ganó 4.369 millones de dólares en 2009, un 17,4% menos que el ejercicio previo, aunque en el último trimestre logró multiplicar casi por diez su beneficio. Sus acciones avanzan un 9% en lo que va de año.

No hay comentarios: