Buscar

2010/03/30

Operador de Tres Gargantas y WWF se unen para proteger ecosistema de río Yangtze

Fuente: Pueblo en Linea.

La Corporación Tres Gargantas de China (CTGC) cooperará con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF siglas en inglés) para limitar el impacto negativo del Proyecto Tres Gargantas en el ecosistema del río Yangtze.

Según el memorándum de entendimiento firmado el día 28 en Beijing ambos lados usarán estándares internacionales para la generación sustentable de energía hidroeléctrica, para promover la operación sustentable del proyecto y para impulsar la investigación sobre la administración de recursos hídricos en la cuenca del Yangtze.

Ambos lados también fortalecerán sus intercambios y cooperación, aumentarán el conocimiento del público sobre las características de protección ambiental del Proyecto Tres Gargantas y promoverán la compartición de información, la construcción de capacidad y la protección ambiental.

Más del 60 por ciento de los ríos más largos del mundo han sido fragmentados por la construcción de presas lo cual ha provocado la destrucción de humedales y la disminución de las especies de agua dulce. El impacto de las presas puede reducirse a través de una mejoría en su localización, diseño y operación, dijo James Leape, director general de WWF International.

El Proyecto Tres Gargantas es la instalación de infraestructura hídrica más grande del mundo. Su operación amigable con el medio ambiente contribuye a tener un ecosistema sano río abajo de la cuenca del río Yangtze, dijo.

No hay comentarios: