Fuente: Silicon News.
Todos los británicos conectados a Internet en 2012, éste es el objetivo que ha llevado a Google junto con otras empresas a organizar una campaña de concienciación dirigida a los más de 10 millones de adultos que aún no han utilizado la red en el Reino Unido.
Llama la atención el uso de un soporte más que tradicional como son los folletos en plena era digital, pero como ha asegurado un portavoz de Google, si se está tratando de hacer que la gente que no está en Internet se interese por la red, habrá que ser realista y hacer algo `offline´.
El folleto se comenzará a distribuir a través de bibliotecas, organizaciones benéficas y otros organismos públicos que trabajan con los excluidos digitales y en él se darán pautas básicas del funcionamiento de la red, según informa The Guardian.
Esta guía básica de Internet es fruto del compromiso de varias compañías y asociaciones que comparten el objetivo de que todos los británicos sean internautas antes de que termine 2012, una campaña que se ha bautizado con el simbólico nombre de Race Online, o Carrera Online, 2012.
Por parte del Gobierno la iniciativa parte del la defensora de la inclusión digital del gobierno británico, Martha Lane Fox, que considera que “la Carrera Online 2012 marcará un cambio radical en el país en su conjunto".
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