Buscar

2010/03/27

Las subvenciones del gobierno inglés devolverían GTA V a Londres

Fuente: El Mundo.

Alistair Darling, el Ministro del Tesoro del partido laborista inglés, apuntó en su intervención de ayer una posible línea de subvenciones a los videojuegos creados en su país que tendrían que cumplir algunas condiciones como ocurre con el cine inglés... ¿GTA Londres? ¿Por qué no? Ya hemos estado allí antes.
Esta forma de proteger e impulsar la industria del videojuego en Inglaterra podría tener la repercusión positiva evidente de generar más puestos de trabajo y la aparición de mayor número de empresas, pero al mismo tiempo las restricciones impuestas podrían aislar demasiado a los juegos ingleses con respecto a los del resto del mundo. Aunque el Departamento de Cultura, Medios de comunicación y Deporte aún no se han sentado a decidir qué criterios seguir con respecto a qué juegos conceder las subvenciones, sí que se apunta a que seguirá un modelo muy similar al del cine, es decir, que tenga un contenido altamente británico.
Tal y como se plantean los juegos un estudio como Rockstar, a día de hoy sería muy poco probable que obtuviesen una gran financiación para un juego como GTA IV (costó unos 100 millones de dólares), pero sí que es cierto que el hecho de situarlo en Londres podría ser suficiente para que las instituciones aportasen unos 11 millones de libras, un ahorro que Rockstar no vería con malos ojos ya que se sumaría a lo que se ahorran al no tener que hacer un nuevo motor (usarían el de IV) para el juego.

No hay comentarios: