Buscar

2010/03/30

Presentan un nuevo sistema de texto predictivo para celulares

Fuente: Infobae.

El T9 Trace funcionará exclusivamente en terminales con pantallas táctiles y teclados virtuales. El sistema hace innecesario levantar el dedo de la pantalla mientras se lo mueve hacia la siguiente letra
La escritura mediante texto predictivo o T9 permite formar palabras presionando un solo botón por cada letra, evitando que el usuario deba presionar una misma tecla hasta obtener la letra deseada.

Y aprovechando las nuevas posibilidades que brindan las pantallas táctiles, Nuance dio a conocer una nueva tecnología capaz de reducir el tiempo de escritura.

T9 Trace, que funcionará únicamente en equipos con pantalla táctil y teclado virtual, hace que el usuario no deba levantar su dedo desde la pantalla mientras lo mueve hacia la próxima letra.

Nuance indica que al deslizar el dedo sobre la pantalla, entre las teclas, se ahorra tiempo de escritura.

Obviamente, tampoco es necesario pulsar totalmente la letra que se desea ya que el sistema interpreta -diccionario mediante- la palabra que el usuario quiere escribir.

La nueva función es compatible con 80 idiomas, entre ellos el español. Se espera que sea incorporada por los fabricantes en breve.

No hay comentarios: