Fuente: El Mundo.
Un 15 de marzo hace 25 años, la empresa Symbolics Inc. fue la primera en registrar un sitio web bajo el dominio '.com'. Este acontecimiento, poco percibido en el momento en el que se produjo, fue el principio de una transformación clave del mundo: aunque el Internet existió desde mucho antes, el '.com' lo llevó la Red a la conciencia pública.
En 1985, sin embargo, pocos se dieron cuenta que había comenzado la 'revolución dot-com'. En ese primer año sólo se registraron seis entidades en ese dominio, y en ese periodo casi terminó por implantarse el '.cor' (de 'corporación') como la designación por excelencia de los sitio web comerciales.
Symbolics.com cambió el rumbo de las cosas al suponer la entrada de los emprendedores capitalistas en el incipiente mundo de la Web, hasta entonces dominada por una 'izquierda libertaria' que concebía a Internet sólo como una herramienta para 'democratizar' el poder y el conocimiento, al margen del Gobierno y las grandes empresas.
algunos historiadores de la Red consideran que Internet se hubiera desarrollado de manera muy distinta si los intereses comerciales no se hubiesen manifestado en esos primeros momentos claves. En 1992 existían menos de 15.000 dominos web de '.com', pero el número creció exponencialmente a medida que más y más personas entraban en la Web.
Hoy en día existen más de 84 millones de sitios '.com', entre ellos 11,9 millones dedicados al 'e-comercio' y empresas 'online', 4,3 se dedican al entretenimiento, 3,1 a las finanzas, 1.8 a deportes.
Un 25,6% de la población del mundo tiene acceso a Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario