Buscar

2009/02/13

Un 54% de los internautas ha utilizado la mensajería instantánea para ligar

Fuente: La Vanguardia.

Un 54% de los usuarios españoles de mensajería instantánea por Internet han utilizado alguna vez estos servicios para ligar, según una encuesta realizada a través de MSN y Windows Live, que refleja, además, que el 58% de los mismos considera este método más fácil que hacerlo cara a cara.

Más de 40.000 personas se han casado en los últimos años después de conocer a su pareja por Internet y sólo el 1% de estos matrimonios ha terminado en divorcio, según los datos de este estudio realizado en toda Europa.

Cerca de siete millones de españoles han utilizado herramientas de mensajería instantánea para buscar una relación sentimental, y de hecho Internet es, según la citada encuesta, el segundo medio preferido para conocer gente, sólo detrás del convencional método de hacerlo a través de amigos. "Cada vez es más común utilizar herramientas como Windows Live Messenger para declararse a otra persona, de hecho, el romanticismo se ha adaptado a las nuevas formas de comunicación y Cupido acecha la Red", señalan los responsables del estudio, en el que también se ha preguntado a los internautas sobre lo que tienen previsto gastarse con sus parejas en el día de los enamorados.

La crisis afectará a los obsequios, ya que los entrevistados contestaron que gastarían de media 77,68 euros en celebrar San Valentín, frente a los 112,39 euros de 2008.

Sin embargo, cuando se les pregunta si la crisis afectará a su relación de pareja, el 77% de los encuestados contestaron que nunca anteponen el dinero a su relación y que no discuten sobre este tema, aunque este año tengan que ajustarse un poco el cinturón y demostrar su amor con los "pequeños detalles".

El estudio sobre San Valentín se ha hecho a través del MSN, con una muestra en toda Europa de más de 78.000 personas, de ellas 2.438 en España, ha informado Microsoft.

No hay comentarios: