Buscar

2009/02/05

Facebook cumple 5 años

Fuente: La Vanguardia.

La rede social Facebook ha celebrado el quinto aniversario de su creación con un total de 150 millones de usuarios en todo el mundo, según ha informado la empresa fundada por Mark Zuckerberg, un antiguo estudiante de Ingeniería Informática, en el seno de la Universidad estadounidense de Harvard.

En su blog, el propio Zuckerberg agradece a los usuarios su apoyo a la red social, y asegura que "sin las conexiones que realizan unos con otros" los productos creados por él y su equipo "no tendrán mucho sentido". "Facebook es, en su mayoría, el producto de quienes lo usan", afirmó. Asimismo, este joven de 24 años señala que hace cinco años la mayoría de la gente "no pensaba compartir 'online' su identidad real". Una situación inicial que cambió con la llegada de Facebook: "Ha ofrecido un entorno fiable y seguro para interactuar en la red que ha hecho que miles de personas se sientan cómodas hablando más de sí mismas".

Actualmente, cada usuario de Facebook tiene un promedio de 120 amigos agregados su perfil, alrededor de 15 millones de personas actualizan su estatus al menos en una ocasión a lo largo del día, y se suben al sistema más de 850 millones de fotografías al mes.

No hay comentarios: