Buscar

2012/10/16

Apple podría presentar su mini iPad el 23 octubre

Nuevos rumores sobre la fecha de presentación de la mini tableta de Apple. Según informa el blog tecnológico All Things Digital, que cita a fuentes vinculadas con la compañía de la manzana, Apple planea presentar su pequeño iPad el 23 de octubre y no el día 17 de este mes como se había especulado en un principio. Un hecho que confirman otras fuentes a Reuters y Bloomberg.
El acto, de confirmarse la noticia, se produciría antes de que Microsoft dé a conocer su nuevo sistema operativo Windows 8 y su tableta Surface, el 26 de octubre. Apple no ha confirmado la noticia.
Durante meses se ha especulado respecto a que Apple está diseñando una versión más pequeña y menos costosa de su popular iPad para afrontar la competencia de dispositivos más baratos, como el Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google. Un movimiento que daría lugar a una dura batalla en el terreno de las tabletas pequeñas y low cost.
El mini-iPad, que sería de menor dimensión que sus predecesores, 7,85 pulgadas, parece estar ya en producción, según adelantó hace unos días The Wall Street Journal, que detallaba que Apple habría encargado nada menos que 10 millones de unidades de mini iPads para poder cubrir la demanda del cuarto trimestre. Una cifra que supondría más o menos el doble de unidades de Kindle Fire encargadas por su rival Amazon para el mismo periodo.
Otro dato que se ha conocido estos días es que la nueva tableta que prepara la compañía de la manzana no contará con versión 3G. Según el diario The Guardian, Apple solo fabricará el iPad Mini en versión Wifi.

No hay comentarios: