Buscar

2011/10/07

Samsung promete "algo grande" mientras intenta bloquear la venta del iPhone 4S

Samsung no esperó ni 24 horas tras la presentación del nuevo iPhone 4S de Apple para anunciar en un vídeo en Youtube que va a lanzar "algo grande" la próxima semana junto a Google. Ambas empresas, socias gracias a Android (el sistema operativo del buscador), quieren aprovechar el momento de bajón que vive la compañía de la manzana, tras presentar este martes un nuevo smartphone que no emocionó a muchos.
El vídeo de Samsung no desvela de qué se trata pero sí deja ver una imagen de perfil curvado de lo que podría ser el nuevo Samsung Nexus Prime. Un móvil, que según se especuló ayer podría llevar la próxima versión de Android, Ice Cream, que supone la unificación de versiones del sistema operativo móvil de Google para smartphones y tabletas.
El misterio se desvelará el próximo 11 de octubre, fecha en la que ambas compañías han convocado a la prensa. Lo que sí adelanta Samsung en el vídeo es que su nuevo dispositivo es una combinación de cosas que irán mejor juntas, como las galletas y la leche en el desayuno o un periódico y el café por las mañanas. En este sentido, Samsung se limitó a decir que "otra gran combinación está a la vuelta de la esquina". Unas palabras que, por otra parte, recuerdan a las últimas pronunciadas por Tim Cook, el nuevo jefe de Apple, al final del lanzamiento del iPhone 4, cuando el directivo destacó que lo mejor de su compañía no son los productos individuales sino cómo trabajan todos ellos juntos (refiriéndose también a su servicio en la nube iCloud y al nuevo sistema operativo iOS 5, entre otros).
Lo que está claro es que se acerca la campaña de Navidad y las espadas entre los gigantes del negocio móvil están en alto. Samsung, que parece sentirse menos presionada por Apple tras el anuncio del iPhone 4S, anunció ayer acciones legales contra la empresa de Steve Jobs por violación de patentes referidas a la telefonía móvil. La firma explicó que las denuncias se interpondrán en juzgados de Francia e Italia, "aunque no descartamos extenderla a otros países", dijo a CincoDías un portavoz del fabricante surcoreano.
La acción supone una escalada más en la batalla legal que ambas empresas mantienen desde abril, cuando Apple abrió el fuego con una demanda sobre las tabletas Galaxy de Samsung. Desde entonces, ha habido múltiples demandas cruzadas referidas a tabletas y smartphones.

No hay comentarios: