Buscar

2010/08/04

Google permite el acceso a varias cuentas de Gmail en el mismo navegador

ITespresso

Google está empezando a desplegar una capacidad muy esperada por los usuarios: ser capaces de acceder a varias cuentas de Gmail en el mismo navegador. La nueva opción “Multiple Sing-IN” está empezando a aparecer en el área de Configuración Personal de la página de cuentas de Google, aseguran en un post publicado por Google Operating System.
Esta actualización, que empezó a probarse hace sólo unas semanas, es una de las mejor recibidas por los usuarios con múltiples cuentas de Gmail, aunque ya existen otros productos de Google que permiten el acceso simultáneo a varias cuentas.
Además de en Gmail se puede utilizar la opción Multiple Sing-it con las versiones para ordenador, no las móviles, de App Engine, Code, Calendar, Reader, Sites y Voice.
Cuando la opción de varios inicios de sesión está habilitada se mostrará un desplegable junto a la dirección de correo en la parte superior de la página, lo que permite cambiar rápidamente a una nueva cuenta. El centro de ayuda de Google ha explicado durante años que los servicios de Google no permitían iniciar sesión en múltiples cuentas de manera simultánea utilizando el mismo navegador. Obviamente se podían utilizar varios navegadores, el modo incógnito de Chrome, la opción de nueva sesión de IE8 y otras alternativas, pero la nueva opción de Google lo hace todo mucho más fácil ya que permite al usuario leer los mensajes de una, dos o más cuentas de Gmail abriendo este servicio de correo electrónico en múltiples pestañas.

No hay comentarios: