Buscar

2009/10/02

Gran Bretaña exige la retirada de una 'web' que puntúa el servicio de prostitutas

Fuente: El Pais.

El Gobierno británico ha exigido al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que cierre un sitio de Internet albergado en su estado que permite a los clientes de prostitutas puntuar sus servicios. Muchas de las mujeres que aparecen en la 'web' trabajan en Londres.

Harriet Harman, ministra para la Mujer y la Igualdad, ha declarado en una conferencia del partido laborista que el sitio es un "siniestro desarrollo" en el mercado de la explotación de la mujer que permite comparar y evaluar servicios de la misma manera que otros sitios lo hacen con restaurantes o viajes.

Puternet, así se lama el sitio, "tiene páginas y páginas de mujeres en venta en Londres". Seguramente no será difícil para Terminator terminar con Puternet y por eso le pido que lo haga". El sitio se describe a sí mismo como "la comunidad en línea de patrones y suministradores de servicios para adultos en el Reino Unido".

La prostitución no es ilegal en Gran Bretaña pero actividades asociadas como determinado tipo de publidad sí lo es. La ministra ha manifestado que, de cara a los Juegos Olímpicos, "hemos de asegurar que las organizaciones criminales internacionales no se dediquen a la abducción de mujeres para vender sexo en Londres".

No hay comentarios: