Una cadena estadounidense de electrodomésticos ha dado momentáneamente una alegría a sus accionistas a pesar de estar inmersa en un proceso de quiebra al ver su nombre confundido con el de la conocida de social que última estos días su salida a Bolsa. De apenas un céntimo los títulos pasaron a cotizarse a quince en escaso margen de tiempo, a pesar de que la lógica indica que Twitter no debería aparecer en el parqué con un precio tan ínfimo.
De TWTR a TWTRQ, esa última letra es la que ha facilitado la confusión que ha llevado a márgenes estratosféricos la cotización de una empresa que, ciertamente, tiene un nombre que se presta a la confusión con Twitter, al denominarse Tweeter.
Aunque hoy día es indudablemente más reconocible Twitter, hasta 2007 había toda una extensa red de grandes almacenes por diversos estados USA bajo el cartel Tweeter hasta que en ese año entró en quiebra y se vio obligada a cerrar docenas de establecimientos.
La confusión ha sido casi de chiste pero no deja de ser un síntoma de la expectación creada ante la salida a Bolsa de la red social, que presentó ayer la documentación para la oferta pública de venta de títulos y en un par de semanas aspira a comenzar la negociación captando hasta 1.000 millones de dólares.
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