Durante los primeros 15 años de Google se han reducido las búsquedas en esta página que llevan a cabo los usuarios sobre ellos mismos. Así, cuando la institución especializada Pew Research Center planteó un estudio de este tipo por primera vez en Estados Unidos, en el lejano 2001, la proporción de internautas que sentían curiosidad por conocer el resultado acerca de su información personal y profesional contenida en la Web era del 22%. Ocho años después, el volumen aumentó hasta el 57%. Sin embargo, en la actualidad, y a pesar del elevado intercambio de datos de esta naturaleza en las redes sociales, la cifra ha disminuido en un punto.
Por edades, los navegantes que más se preocupan por seguir su rastro digital son los menores de 50 años. Lo mismo sucede con aquellos con mayores niveles de formación e ingresos, puesto que habitualmente desempeñan tareas y funciones que requieren una cierta monitorización de su reputación en línea. Más allá de Google y otros motores de búsqueda, uno de cada cuatro encuestados por los analistas del Pew Research Center afirma haber empleado sitios o servicios como los directorios, Facebook, Twitter o Google+ para comprobar qué material está disponible sobre él.
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