Buscar

2012/11/06

Twitter ya no borra del todo los 'tuits' que bloquea por infracción del 'copyright'

Twitter ha dado un cambio considerable en su política de eliminación de 'tuits' por infracción de 'copyright' y ahora no borrará los enlaces infractores, aunque los modificará para que no se vea el contenido. De este modo, al acceder al enlace original se verá un nuevo mensaje, así como las reacciones de otros usuarios.
Anteriormente, cuando se eliminaba el 'tuits' desaparecía por completo y al acceder a la URL se mostraba un mensaje de error. Sin embargo, según informó Jeremy Kessel, miembro del equipo legal de la red social, en Twitter consideran que la nueva medida es más transparente.
De este modo, cuando la compañía bloquee un 'tuits', los usuarios verán un mensaje en el que se explica que "ha sido retenido en respuesta a un informe del propietario de los derechos de autor".
Además, se incluirá un enlace a la sección dedicada al copyright de su centro de ayuda, en el que también se advierte que podrían eliminar de forma definitiva las cuentas que cometan repetidas violaciones.
Por el momento sólo aparecen unos pocos mensajes con este texto en el buscador de la red social, aunque lo más probable es que hayan sido publicados directamente por los usuarios (es decir, sin intervención de Twitter).
Sin embargo, uno de ellos fue enviado el 3 de noviembre (un día después del 'tuits' de Kessel), por lo que sí podría tratarse de una infracción de derechos de autor. A pesar de ello, por el momento no aparece en la página en la que Twitter publica el contenido protegido que elimina de su plataforma.
Según explicó la compañía a GigaOm, cuando reciben una solicitud válida (en base a la DMCA o Digital Millenium Copyright Act), bloquean el mensaje hasta que reciben una respuesta del usuario. Si ésta es legítima, es desbloqueado.

No hay comentarios: