Buscar

2012/11/09

Lenovo gana un 13% más en el tercer trimestre pese a la crisis del PC

La compañía china Lenovo ha comunicado sus resultados correspondientes a los meses de julio a septiembre. En el tercer cuarto del año el fabricante ingresó 8.670 millones de dólares, lo que supone un 11% más que en el mismo intervalo de 2011.

Lenovo ha registrado durante el trimestre unas ganancias de 162, 1 millones de euros. En el mismo período del año pasado, la china se embolsó 143,9 millones. Los beneficios habrían estado por encima de los esperados por los analistas, quienes habían previsto unos 154,5 millones de saldo positivo, según The Wall Street Journal.

Los sólidos resultados de Lenovo contrastan con la caída general de la industria del PC frente al crecimiento de las ventas de smartphones y tabletas y el difícil contexto económico mundial. En este sentido, la empresa asiática ha comunicado su intención de volcarse en dedicar mayores recursos al área móvil y de realizar adquisiciones estratégicas para diversificar su negocio.

Precisamente en septiembre Lenovo anunció la compra de CCE (o Digibras), un fabricante brasileño de electrónica de consumo que produce móviles, entre otros muchos dispositivos.

La consultora tecnológica Gartner estima que en el Q3 Lenovo se ha convertido en la líder mundial en la fabricación de PC, superando a HP, con un 15,7% frente a un 15,5%. Su competidora IDC no está de acuerdo y calcula un 15,9% de marketshare para la americana y un 15,7% para la china.

No hay comentarios: