Buscar

2012/11/09

Apple pagará 388,2 millones de dólares a VirnetX tras perder un pleito de patentes

Nuevo revés judicial a Apple. La compañía de licencia de patentes VirnetX ganó ayer un juicio de 368,2 millones de dólares al gigante tecnológico, cuya función FaceTime fue encontrada culpable de infringir patentes sobre el uso de tecnología privada de redes.
VirnetX, quien ya obtuviera 200 millones de Microsoft en un conflicto similar en 2010, acusó a Apple de infringir cuatro patentes relacionadas con redes privadas: iPhone, iPod Touch, iPad, así como los ordenadores Mac que cuentan con la función FaceTime, según la información del portal Bloomberg.

La compañía de patentes aseguró que Apple se negaba a pagar el precio justo por esas licencias. Con este veredicto favorable, el abogado de VirnetX Doug Cawley aseguró que la compañía tratará de conseguir una orden de la corte para prevenir que Apple vuelva a hacer uso ilegal en el futuro esta tecnología.

La información de Bloomberg añade que probablemente Apple apelará la sentencia, ya que argumenta que las patentes de VirnetX no son válidas para sus dispositivos y que FaceTime usa una tecnología diferente.

No hay comentarios: