Buscar

2012/11/13

Bradley Manning, 'garganta profunda' de Wikileaks, se declarará culpable

El soldado del Ejército estadounidense Bradley Manning, acusado de haber filtrado miles de documentos confidenciales al portal Wikileaks, está dispuesto a declararse culpable de algunos de los cargos que se le imputan, según ha informado su abogado, David Coombs.
Manning lleva más de dos años encarcelado por haber facilitado a Wikileaks miles de documentos cuando trabajaba como analista de Inteligencia en Irak. El abogado de Manning ha explicado en la página web de su compañia que el acusado ha manifestado su intención de declararse culpable de algunos cargos durante una vista judicial celebrada este miércoles, según ha informado la CNN. "Para que quede claro, el soldado de primera clase Manning no se declarará culpable de los cargos tal y como han sido especificados por el Gobierno. En lugar de eso, Manning pretende aceptar la responsabilidad por los delitos en los que está involucrado o que son consecuencia de su actuación", ha indicado el letrado.
"El tribunal decidirá si se permite este alegato de culpabilidad", ha añadido. WikiLeaks nunca ha confirmado que Manning fuera la fuente que le facilitó los documentos secretos que hizo públicos desde 2010. El soldado ha sido acusado de filtrar documentos para su publicación en Internet siendo consciente de que podían ser consultados por el enemigo, además de otros cargos por robo de documentos públicos.

No hay comentarios: