Buscar

2012/11/13

Acusan de asesinato al creador del antivirus McAfee

Considerado uno de los pioneros en el desarrollo de aplicaciones de seguridad, el fundador de la compañía que lleva su apellido, John McAfee, fue acusado por las autoridades policiales de Belice del asesinato de Gregory Faull, un constructor estadounidense residente en el país caribeño.

De acuerdo al informe oficial de la policía citado por el blog Gizmodo , Faull fue hallado con una herida de bala en la cabeza por su empleada doméstica el pasado domingo. No es la primera vez que el ex-ejecutivo de la compañía de seguridad informática queda involucrado en un incidente violento, ya que Faull lo había denunciado antes por el uso indebido de armas de fuego.
Por su parte, Gizmodo señala que, en los últimos años, McAfee, de 67 años, estuvo involucrado en diversos foros sobre el uso de drogas alucinógenas que lo llevaron a tener un comportamiento errático, sospechado de haber establecido un laboratorio de estupefacientes. Según McAfee, esa acusación se debió a que se negó a contribuir en forma económica a un político local, e incluyó la violenta entrada en su domicilio con múltiples oficiales de policia, buscando drogas, en mayo último.

El ex-ejecutivo, que se encuentra alejado de la firma desde 1994, se estableció en Belice en 2008. Al año siguiente, un artículo de The New York Times detalló cómo tras la crisis económica la fortuna de McAffe se redujo de 100 a 4 millones de dólares .

No hay comentarios: