Buscar

2012/11/06

Barcelona, cuarta ciudad europea más buscada en Google

Barcelona es la cuarta ciudad europea más buscada en Google a nivel mundial, sólo superada por Londres, París y Roma, según un estudio de Turismo de Barcelona realizado en el mes de octubre a partir de los datos del propio buscador.
La capital catalana obtuvo el pasado año más de 205 millones de búsquedas en la red, mientras que este 2012 ha superado ya los 419 millones en todo el mundo, sin contar las consultas realizadas desde España.
Londres, que en 2011 lideraba la clasificación de ciudades más buscadas en Internet junto con París, ha triplicado este año sus cifras, llegando 1.302 millones. París, en cambio, se queda este 2012 muy por detrás de la capital del Reino Unido, pese a haber duplicado sus búsquedas, hasta los 606 millones. La tercera ciudad europea más requerida en 2002 en Google es Roma, con 428 millones de búsquedas.
Por detrás de Barcelona, con un total de 419,89 millones de búsquedas, se sitúan Madrid (302,4 millones), Viena (278 millones) y Múnich (211 millones). Para realizar este informe, Turismo de Barcelona ha tenido en cuenta todas las búsquedas con la palabra Barcelona en diferentes idiomas y con su correspondiente abreviatura (BCN).
Este organismo explica que "el excelente posicionamiento de la capital catalana como destino turístico y los congresos y eventos internacionales que en ella se celebran, como el Mobile World Congress, explican también este éxito en la red".

No hay comentarios: