Buscar

2012/11/06

Apple baja su cuota de mercado de tabletas ante el empuje de Android

Apple sigue dominando con amplio margen en el mercado de tabletas pero ha sufrido un importante descenso que le ha hecho perder un 9,3 por ciento de cuota en solo un año, según se desprende de los datos de la consultora IDC para el tercer trimestre de 2012.
El mercado de tabletas vive una época boyante y desde finales de septiembre de 2011 ha sufrido un crecimiento espectacular, alcanzando un aumento del 49,5 por ciento gracias al buen hacer de las tabletas de Samsung y Amazon.
Tom Mainelli, director de Investigación de Tabletas en IDC, ha explicado que los resultados de Apple, que pasó en un año del 59,7 al 50,4 por ciento, vienen marcados por la espera de los consumidores al nuevo iPad mini y la cuarta generación del iPad, por lo que es de prever que a finales de año recupere parte del terreno perdido.
A pesar de la bajada de Apple en cuota de mercado conviene remarcar que sus ventas siguieron al alza y la empresa de Cupertino comercializó un 26,1 por ciento más de tabletas que en el tercer trimestre de 2011.
Eso sí, esa cifra queda a años luz de la de Samsung, que subió un 325 por ciento la comercialización de sus tabletas, y en la cuota de mercado pasó de controlar un tímido 6,5 por ciento a un 18,4 por ciento.
La tercera plaza del ranking es para Amazon, que ya controla el 9 por ciento del mercado, seguido de la marca taiwanesa Asus, que pasa del 3,8 por ciento al 8,6 por ciento y logra comercializar un 242,9 por ciento más de sus tabletas.
En quinta posición se ubica la empresa china Lenovo, que tiene una ligera subida desde el 1,1 por ciento al 1,4 por ciento, y aumenta sus ventas de esos dispositivos en un cien por cien.
De cara al futuro del mercado de tabletas, habrá que estar atentos a cómo se comportan las nuevas tabletas gobernadas por Windows RT y Windows 8.

No hay comentarios: