Buscar

2012/09/13

Una empresa argentina es la primera en el mundo en tener un dominio de Internet de la Antártida

Una empresa tecnológica argentina, Dattatec , se convirtió en la primera del mundo en obtener un dominio de Internet en la Antártida. Así usará la extensión ".aq" que hasta el momento sólo estaba permitido para organizaciones gubernamentales firmantes del Tratado Antártico y para las investigaciones científicas relacionadas con el continente blanco. Así lo consigna El Cronista Comercial en su edición impresa de hoy.
La compañía consiguió el permiso por las tareas realizadas en la Fundación Base Marambio "Hace ocho años iniciamos una relación con la Fundación Marambio, ya que tenían la necesidad de darle difusión a las acciones que realizaban, por lo que decidimos de algún modo unirnos a ellos. Así comenzó una relación que continúa hasta hoy", explicó al matutino Guillermo Tornatore, fundador y CEO de Dattatec.
"Para nosotros haber alcanzado esta denominación tiene un sabor muy particular porque de algún modo nos ubica en otro lugar. Sinceramente nos sentimos muy comprometidos con lo que hicimos y hacemos en la Antártida", sostuvo Tornatore. "En nuestro caso- agregó somos la única empresa de servicios de web hosting y registro de dominios del mundo en haber recibido la aceptación como aplicante de este tipo de dominios".

No hay comentarios: