Buscar

2012/09/08

Twitter crea un "widget" para interactuar al 100% desde otras páginas

Con la llegada de estos nuevos "widgets", la red social quiere facilitar la interacción en tiempo real con las publicaciones de la red sin necesidad de salir de la web donde se insertó la herramienta.
De esta manera, el usuario podrá ver las imágenes que acompañan los tuits, marcarlos como favoritos, retuitear las publicaciones que desee o responder a los comentarios de forma directa a través de la nueva herramienta.
La nueva apuesta
Según informó El Economista, Twitter pretende mejorar esta opción dedicada a los autores de blogs y páginas web que ya contaban con su propio "widget" de seguimiento de publicaciones que, hasta ahora, sólo permitía ver la lista de las últimos posteos del autor, menciones y abrir los enlaces incluídos.
Con esta mejora, los autores podrán también seguir a otros y responder a los tuits directamente desde la herramienta insertada en su página personal.
¿Cómo probarla?
Los que quieran comenzar a utilizar la versión mejorada del timeline de Twitter, que tiene el mismo tamaño que las versiones anteriores, ya pueden probar la herramienta a través del blog oficial de la red, que ha incluyó el "widget" junto a la entrada en que anuncian la mejora, señaló El Economista.
Se trata de una novedad más encaminada a evitar el uso de terceras aplicaciones y fomentar el de Twitter a través de sus propias herramientas. Una opción interesante para el seguimiento de eventos y conferencias a través del propio hashtagcreado para la ocasión.

No hay comentarios: