Buscar

2012/09/13

Ping cerrará el 30 de septiembre

A mediados de junio ya sonaba la flauta. En el ciclo de conferencias D10 el CEO de Apple, Tim Cook, dejaba caer que su red social Ping podría pasar a mejor vida en breve. El consejero delegado reconocía que este producto asociado a iTunes era “algo en lo que la gente no quería poner demasiada energía”.
A su vez el blog tecnológico All Things Digital adelantaba que en la próxima versión de iTunes Ping ya no estaría incluido.
Y así va a ser. Justo tres meses después de estas declaraciones y coincidiendo con la renovación de la tienda digital de Apple, la firma de Cupertino ha puesto fecha de cierre a Ping. El servicio dejará de estar operativo el próximo 30 de septiembre.
“Ping no estará disponible durante más tiempo desde el 30 septiembre. Gracias por el interés en Ping. Ya no aceptaremos nuevos miembros”, reza el escueto mensaje de la empresa de la manzana.
La clausura pone de manifiesto que a Apple no siempre le sale bien eso de meterse en un nuevo negocio y ser disruptivo. De momento, el del Social Media, se le ha resistido.

No hay comentarios: