Buscar

2012/09/11

Linux es el sistema preferido para llevar a cabo fraudes online

La compañía iovation, especializada en análisis del fraude, ha publicado un estudio en el que desvela que el sistema operativo Linux es el más utilizado por los cibercriminales para llevar a cabo transacciones fraudulentas.
Scott Waddell, vicepresidente de Tecnología en iovation, ha explicado que han descubierto que el 2,3% de las transacciones fraudulentas se llevan a cabo desde equipos gobernados por Linux, mientras que en Windows ese porcentaje se queda en el 1,4% y en ordenadores Mac llega solo al 1%.
Por otro lado, el dirigente ha resaltado que no hay plataformas móviles en los primeros puestos porque los hackers prefieren los sistemas operativos que les dan mayores facilidades para automatizar sus acciones.
Para llevar a cabo el estudio la gente de iovation analizo a más de 1,000 millones de dispositivos móviles, PCs y portátiles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Investigación irrelevante y mal intencionada. Las muertes con armas blancas en el mundo estan en el orden de 30% o mas del total de asesinatos. En EE.UU las muertes por armas de fuego son muy altas igualmente.

Las armas blancas y las armas de fuego tienen la culpa, son responsables?

O son responsables los que hacen mal uso de ellas?

En lugar de hacer una investigacion tan
inoficiosa deben dedicarse a otras cosas, a no ser que detras existan intenciones de desvirtuar un SO excelente y de mucha utilidad cuando se usa para fines creativos, educativos y emresariales.