Buscar

2012/09/18

Ballmer: el futuro de Microsoft se llama Xbox

El futuro de Microsoft no se llama Windows, se llama Xbox. Una videconsola. Lo dice y lo cree Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft que, en una entrevista al diario The Seattle Times, la ciudad sede de la empresa, explica la estrategia para la próxima década.
Ballmer califica a 2012 como "el año más épico en la historia de Microsoft", según cuenta en la entrevista, donde deja caer unas cuantas perlas. Según él, la importancia del nacimiento de Windows 8 solo será comparable a la creación de Microsoft o del pecé con sistema operativo. "Si Windows 95 fue lo más importante de los últimos 20 años, Windows 8 lo sobrepasa".
Según Ballmer "vamos a reinterpretar el mundo a partir de Windows 8", que se presentará el próximo mes de octubre a la vez que las tabletas Surface. Respecto a este nuevo aparato, el consejero delegado de Microsoft descartó la posibilidad de que costara como un Kindle Fire, es decir, unos 200 dólares. Según Ballmer, por ese precio no se puede dar la calidad del iPad y Microsoft quiere competir en el mismo segmento por lo que el precio de Surface rondará los 700 dólares.
El mandamás de Microsoft señala que mientras que a su empresa se le indentificaba hasta ahora como de software en el futuro será más de aparatos, dando pie a la importancia que la tableta Surface, la consola Xbox y los teléfonos van a tener en el futuiro de Microsoft.

No hay comentarios: