Buscar

2012/01/27

Xbox 720 usará Blu-ray y tecnología anti segunda mano

Los rumores sobre la nueva versión de Xbox, conocida extraoficialmente como Xbox 720, se apuntan nuevos tantos. Varias fuentes de la industria del ocio digital han explicado a Kotaku supuestas funcionalidades del sistema que se comercializará en los próximos años.
La primera característica llamativa es que usará la tecnología de almacenamiento de Playstation 3, esto es, los discos Blu-ray con capacidad de hasta 50 GB. Por otra parte, estas fuentes indican que la consola estará acompañada por una versión mejorada de Kinect integrada en su hardware.
No obstante, la mayor sorpresa llega cuando la fuente anota que Microsoft introducirá en la consola un sistema anti juegos de segunda mano. No está claro cómo funcionaría esta tecnología a la hora de impedir que los jugadores intercambien videojuegos entre sí.
El citado medio especula con la idea de que Microsoft apueste por un sistema de registro que vincule cada juego adquirido a una cuenta de Xbox Live, como sucede en el servicio Steam, y el software solo esté disponible desde la cuenta donde quedó registrado la primera vez.

No hay comentarios: