Buscar

2012/01/04

RIM decide rebajar a 299 dólares todos los modelos de su tableta Playbook

Research in Motion (RIM) ha decidido poner todos los modelos de su tableta Playbook a 299 dólares (229,8 euros) en Estados Unidos. La rebaja llega después de una fría acogida, pero lo extraño es que todos los modelos, tanto 16, como 32 y 64 GB, pasan a tener exactamente el mismo precio hasta el 4 de febrero.
El sector de los dispositivos móviles cada vez cuenta con más modelos que hacen que la competencia sea más elevada. En concreto, en el sector 'tablet' están apareciendo un gran número de dispositivos nuevos, que apuestan por distintas características para triunfar sobre el resto. Algunos enfocan su estrategia a un hardware de última generación para competir en potencia y calidad. Otros lo hace con un precio más competitivo.
RIM apostó por un dispositivo con especificaciones potentes para hacerse un hueco en el mercado. Como contrapartida, el Playbook ha tenido que luchar en un rango de precio elevado, lo que sumado a carencias como la conexión 3G o el éxito de otras plataformas en detrimento de RIM ha provocado que el dispositivo registre ventas discretas.
Estas ventas, sumadas a los problemas que ha vivido RIM en los últimos meses, han hecho que la compañía busque nuevas formas de promocionar sus productos y así volver a ganar el terreno y el prestigio perdidos.
Para ello, RIM parece haber apostado por la segunda estrategia de promoción, la de competir con un precio ajustado. La compañía ha decidido realizar una gran rebaja a su Playbook con el objetivo de que los consumidores opten por hacerse con el terminal en lugar de con otros modelos.

Distintas rebajas

Lo más sorprendente es que la rebaja de precio no se ha aplicado de forma equitativa a los tres modelos del 'tablet' sino que RIM ha decidido que unos bajen más que otros y que todos cuesten ahora lo mismo, 299 dólares.
Con este movimiento, la compañía ha hecho que el modelo con menor capacidad pase de costar 499 dólares (383,5 euros) a tener un precio de 299 dólares. Esta rebaja de 200 dólares (153,7 euros) es una de las más elevadas registradas en este tipo de dispositivos, pero RIM todavía ha rebajado más los otros modelos.
El de 32 GB, la gama media, pasa de 599 dólares (460,4 euros) a 299, de forma que su rebaja es de 300 dólares (230,6 euros). Por último, el modelo de 64 GB pasa de 699 dólares (537,3 euros) a 299, lo que supone un descuento de 400 dólares (307,3 euros).
Estos nuevos precios solo aparecen disponibles para Estados Unidos, mercado fundamental para los intereses de RIM. La compañía ha asegurado que mantendrá estos precios hasta el próximo 4 de febrero. La estrategia de RIM de bajar los precios parece un tanto agresiva, pero muchos compradores se animarán a adquirir el modelo más alto del 'tablet' de RIM a un precio inferior al que tenía antes el modelo más básico.

No hay comentarios: