Buscar

2012/01/04

RIM, cerca de elegir a una nueva directiva

Research In Motion está a punto de sustituir a sus copresidentes ejecutivos de su rol en la presidencia compartida del consejo de administración, ha informado un diario canadiense, lo que ha alentado las esperanzas de los inversores en el futuro del fabricante de la BlackBerry.
Las acciones de la compañía de teléfonos inteligentes subieron más de un 7% por la noticia publicada en el National Post sobre que Barbara Stymiest, actualmente miembro independiente del directorio de RIM, encabeza la carrera para reemplazar a Mike Lazaridis y a Jim Balsillie en la presidencia.
El diario cita "fuentes anónimas familiarizadas con el tema". "Cualquier rumor acerca de un presidente independiente va a darle un impulso a la compañía. Aumentará la posibilidad de que el valor de esta compañía se descongele", dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners.
Las acciones de RIM perdieron un 75% el año pasado tras una serie de advertencias de ganancia, y por el pobre lanzamiento y las bajas ventas de su computador 'tablet' PlayBook.
La precipitada caída aumentó las llamadas de algunos analistas e inversores para que RIM considerase alternativas estratégicas, como una escisión o una venta total de la compañía.
Lazaridis y Balsillie, el segundo y el tercer accionista más grande de RIM, con poco más de un 5% cada uno, probablemente se resistan a tal decisión, afirman analistas."Rompe el dominio que tienen los actuales presidentes ejecutivos y co presidentes sobre la compañía", dijo Gillis, sobre cualquier decisión que aleje la presidencia de ellos.

No hay comentarios: