Buscar

2012/01/13

Processing estará disponible en iOS

Processing, lenguaje de programación de código abierto para crear imágenes, animaciones e interacciones está a punto de lanzarse para usuarios de iOS.

Se trata básicamente de una herramienta para el aprendizaje; para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de escritura de código. Pero también puede ser una herramienta generadora de un trabajo profesional con sorprendentes resultados.
Actualmente el programa está disponible para Mac, Windows y GNU/Linux, pero a partir de ahora también lo estará en iOS. El nombre de su lanzamiento no oficial es PR0C3551N6, y en poco tiempo estará disponible para todo aquel interesado en la programación.
Por el momento está en fase de pruebas, pero pronto estará disponible en smartphones y tablets. Su creador asevera estar trabajando en subsanar errores (como restricciones del sistema procedentes de Apple).
No será una labor fácil llevar el programa a iOS; El programa está basado en Java y hay algunos arreglos por hacer. Por ejemplo, no hay soporte de 3D o ni herramientas error-console, ya que la aplicación es posible gracias al limitado Processing.js (diseñado para web) y se renderizará el Mobile Safari.

No hay comentarios: