Buscar

2012/01/27

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Polémica aplicación de Microsoft para caminantes de la ciudad
El gigante tecnológico vincula celulares con GPS para guiar al peatón por rutas urbanas que evitan supuestos sectores peligrosos. Críticos tildan el sistema de racista.

Mundo tecnológico: La Guerra de las Galaxias, éxito en YouTube
Vea las más recientes novedades del mundo de la tecnología en este boletín de BBC Mundo.

Twitter censurará tweets en algunos países
La red social indicó que hasta ahora sólo podía bloquear contenido de manera global, pero que a medida que se expande empezará a retener contenido de manera específica.

Partidos Pirata europeos quieren demandar a Estados Unidos por cierre de Megaupload
Estudian una demanda colectiva contra el gobierno y la industria del entretenimiento estadounidense por "causar daños incalculables" a los usuarios y "apropiarse indebidamente de datos de carácter personal".

UE firma acuerdo antipiratería en internet ACTA
La Unión Europea y sus 22 estados miembros firmaron el Acuerdo Comercial Antipiratería que intenta crear estándares internacionales para la protección de la propiedad intelectual.

Japón: NEC recorta el 10% de su plantilla laboral
La empresa japonesa de computadoras y teléfonos móviles anunció que eliminará 10.000 empleos, de los cuales 7.000 en Japón.

Cuando Skype aparece en la escena del crimen
El uso extendido de Skype ha dado lugar a los "testimonios" de crímenes a través de este medio. Sin embargo, este sistema de comunicación por internet parece no ser muy fiable como evidencia.

Nokia obtiene 52% menos en beneficios netos que en 2010
La empresa finlandesa obtuvo un beneficio neto de US$1.418,47 millones en 2011 y sus ventas netas disminuyeron 8,9% respecto a 2010.

Obama y la ley SOPA: ¿fin del romance hollywoodense?
La postura de la Casa Blanca ante las propuestas legislativas antipiratería caló hondo entre los empresarios del cine. Acusan a Obama de favorecer a las empresas tecnológicas y podrían tomar represalias: cortar los aportes a su campaña por la reelección.

Europa reivindica "derecho al olvido" de los usuarios de internet
La Comisión Europea presentó una propuesta de ley que podría permitir a los usuarios el exigir a las compañías que borren de la red información que pueda resultarles comprometedora.

Una radiografía de internet
La red creció inmensamente en 2011 y devoró todo a su paso. ¿Quieren ver los números? Y claro, lo que estos esconden. No se pierdan nuestro blog de tecnología.

"La gente como yo no paga los impuestos que debería"
El magnate de las telecomunicaciones, ahora dedicado a la filantropía, dijo a la BBC que no cree que la gente rica como él contribuya "lo suficiente".

Apple supera expectativas de ventas en 2011
Las ventas de iPhones y iPads durante la temporada de fin de año, principales responsables de los positivos números de la compañía de la manzana.

Páginas en español, afectadas por el cierre de Megaupload
La clausura del sitio de intercambio afectó el servicio ofrecido por sitios de internet en español que cuentan con decenas de miles de seguidores. Algunos son mencionados en el informe del FBI sobre el cierre.

No hay comentarios: