Buscar

2012/01/06

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

La misteriosa misión espacial estadounidense: ¿Espionaje contra China?
Expertos especulan que una nave espacial ultrasecreta de Washington tiene como objetivo vigilar de cerca a la estación orbital china.

Empezamos a perder memoria a los 45, según un estudio
La pérdida de memoria y los fallos en otras funciones cerebrales pueden empezar a mediados de la cuarentena, mucho antes de lo que se pensaba, según un estudio.

El Etna empieza el año con una erupción espectacular
El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, registró la primera erupción de 20120, lanzando una columna de cenizas que alcanzó los 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Homenaje a la botánica pionera que se vistió de hombre
Una planta de Perú y Ecuador será nombrada en homenaje a Jeanne Baret, la primera mujer que circunnavegó el planeta en el siglo XVIII y se disfrazó de marinero para unirse a una expedición.

Presentan los "primeros monos genéticamente modificados"
Un grupo de científicos de EE.UU. anunció el jueves que ha creado los primeros monos genéticamente modificados.

Un tiburón virgen que tiene crías
El hecho de no haber conocido nunca a un macho en su vida no le impide a Zebedee, una tiburón cebra que vive en el acuario de un hotel de Dubai, tener una numerosa descendencia. Vea por qué.

¿Por qué pagar más de US$700.000 por un atún rojo?
El precio récord fue pagado por el dueño de una cadena de restaurantes de sushi en Japón. El atún rojo es una especie amenazada, pero ese país resiste esfuerzos por prohibir su pesca.

La belleza oculta de las arañas
Una exposición en París pretende combatir los prejuicios contra las arañas, unos animales que aparecieron hace más de 500 millones de años y que rara vez son peligrosos para el hombre.

Descubren cangrejos peludos y otras especies cerca de la Antártida
Vea a los seres descubiertos por científicos británicos a más de 2.000 metros de profundidad. Se han adaptado a vivir en torno a fuentes hidrotermales, donde la temperatura puede ser de cientos de grados y abundan metales pesados y compuestos tóxicos.

Doctor, imprímame un riñón
Imprimir órganos, controlar nuestra salud con el celular o adquirir prótesis robóticas para hacernos más eficientes podría ser posible en un futuro no lejano, gracias a nuevas tecnologías. Vea los últimos adelantos.

La tela del Hombre Araña es casi una realidad
Científicos modificaron genéticamente gusanos con arañas para producir una seda superfuerte y en cantidades industriales, pero hay dudas sobre si los gusanos son una amenaza ambiental.

No hay comentarios: