Buscar

2012/01/06

Nokia no venderá su división de smartphones a Microsoft

Que Nokia no está pasando por sus mejores momentos no es ningún secreto, por lo que los rumores acerca de su posible venta son inevitables. Uno de los que suena más fuerte y que ha vuelto a ser lanzado esta semana es que Nokia tendría pensado vender su división de smartphones a Microsoft. Una vez más, la compañía finlandesa lo ha desmentido todo.
La fuente de este último rumor es el bloguero ruso Eldar Murtazin, que ya en otras ocasiones ha acertado en sus predicciones acerca de los movimientos de la compañía. “Steve Ballmer, Andy Lees y Stephen Elop y Kai Ostamo se reunirán en Las Vegas para finalizar un acuerdo sobre la unidad de smartphones de Nokia. Adiós Nokia.”, aseguraba Murtazin en un tweet.
Murtazin asegura también que tras el acuerdo Stephen Elop dimitirá como CEO de Nokia, y que los nuevos teléfonos de Microsoft no utilizarán la marca Nokia. Como consecuencia del acuerdo (que espera para la segunda mitad de 2012), una o dos plantas de producción cambiarán de dueños.
Desde Nokia no han tardado en negar todo lo dicho por Murtazin, asegurando que no es la primera vez que tienen que desmentir los rumores de venta de la división de smartphones a Microsoft. David Hall, jefe de comunicación de Nokia en Reino Unido, indicó también que no conocía la agenda de Elop, por lo que no podía saber si el CEO se iba a reunir con Steve Ballmer. Eso sí, admitió que ambos podían coincidir en Las Vegas por el CES, aunque si se reúnen será por su “ya larga relación”, según recoge The Register.

No hay comentarios: