Buscar

2012/01/13

Los dominios .co se hacen fuertes en la Red

A partir de este jueves 12 de enero comenzarán a aparecer los primeros dominios formados por cualquier palabra, como .cocacola. Sin embargo, no debemos olvidar el peso de los clásicos .com o .net o la fuerza de los incipientes .co.
Con menos de dos años de vida, los dominios de Internet .co se han convertido en un referente en buscadores, aunque con precios asequibles. Dominios como spain.co están a la venta por unos 100.000 dólares y compañías como Twitter o Google ya son .co. Con más de un millón de dominios de Internet .co registrados por particulares y empresas en más de 200 países de todo el mundo, este dominio de primer nivel se ha convertido en un dominio verdaderamente global, que ha captado la atención de las principales empresas de la Red.
Los dominios .co son tratados por los buscadores al mismo nivel que los dominios de extensión .com y .net convirtiéndolos en unos dominios particularmente interesantes desde un punto de vista de optimización en buscadores para empresas de cualquier tamaño.
Muchas de las marcas más reconocibles del mundo ya están utilizando el dominio .co para construir o ampliar su presencia en línea, incluyendo gigantes de Internet como Twitter, Google y Amazon (que han adquirido el dominio de letra única .co dominios t.co, g.co y un .co, respectivamente), la compañía de seguros del Grupo Aspen (aspen.co), y la conocida incubadora Silicon Valley de 500 Startups (que ha rebautizado a 500.co). .CO Internet SAS (el operador de registro para el dominio de primer nivel .co) ha recibido varios premios por su gestión del dominio, incluyendo una nominación de World Trademark Review alabando sus esfuerzos por hacer de los dominios.

Protege los derechos de las marcas

CO un dominio usuario amigable para los usuarios finales y los negocios, así como un dominio que protege los derechos de los propietarios de marcas. Recientemente también fue reconocido como una de las 100 mejores empresas en la World Finance 100, junto a empresas como Facebook, Google, Microsoft y otras empresas innovadoras que han superado el concurso, y ayudó a redefinir el panorama de los negocios.
Desde que los .CO comenzaron a funcionar en 2010, la compañía de dominios de Internet Sedo.com ha generado más de 1 millón de dólares en ventas de dominios .CO, y los .CO se han ubicando entre las extensiones más vendidas en el mercado secundario de dominios de Internet de Sedo.
En este sentido, Sedo ha anunciado la firma de un acuerdo exclusivo de dos años con .CO Internet SAS. para la negociación y venta de un grupo selecto de dominios de internet .CO inéditos, incluyendo entre ellos: clothes.co, software.co, hardware.co, body.co, france.co, profit.co, onlinemusic.co, internetmarketing.co, onlinedating.co o jobsonline.co.
El mercado español se ha mostrado muy interesado por este tipo de dominios, y hay disponibles dominios interesantes por precios asequibles. Por ejemplo, spain.co se está vendiendo por unos 100.000 dólares estadounidenses. Además, están a la venta dominios de indudable atractivo para sectores emergentes como: libroelectroni.co, tarjetacredito.co, subasta.co, economista.co, ehoteles.co y hotelrural.co.

No hay comentarios: